Los catéteres Quick-Cross fueron los primeros que recibieron la aprobación de la FDA



6 feb. 2016 10:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Ampliación de la oferta de productos médicos. Cardiva ha llegado a un acuerdo con Spectranetics, empresa norteamericana especializada en salud cardiovascular, para la distribución en España de Quick-Cross, microcatéter de infusión e intercambio de guía diseñado específicamente para utilizarse en el sistema vascular coronario y periférico.

Los Quick-Cross de Cardiva.

Los catéteres Quick-Cross fueron los primeros que recibieron la aprobación de la FDA. Desde que se aprobó en 2004, la línea de productos Quick-Cross han ayudado a miles de médicos a atravesar anatomías tortuosas, permitiendo el cambio de guías y ofreciendo un medio para la infusión de agentes salinos y contrastes.

Desde Cardiva se indica que las principales indicaciones para el uso de Quick-Cross son ofrecer soporte a la guía durante el acceso al sistema vascular, permitir el intercambio de guías y el suministro de soluciones salinas o agentes de contraste para diagnóstico. En este sentido, destacan algunas características del producto, como las tres marcas radiopacas separadas 15mm entre sí para facilitar la estimación de la geometría dentro del sistema vascular, así como la distancia de la MRO a la punta 2‐3 mm, recubrimiento hidrofílico en la parte distal, punta conificada para facilitar el acceso vascular, mínima transición entre microcatéter y guía, además de una navegabilidad mejorada respecto a sus principales competidores.

La familia Quick-Cross de Spectranetics está formada por tres miembros: Quick-Cross (dispositivo transparente donde la fácil visualización de la sangre dentro del catéter confirma el acceso luminal), Quick-Cross Extreme (con mallado de acero Y recubrimiento PTFE interno) y Quick-Cross Select (con punta angulada 45º, con mallado de acero y recubrimiento PTFE interno).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.