Carburos Metálicos lleva la crioterapia a los tenistas de la Copa Davis

La compañía gasista ha sido el proveedor del nitrógeno líquido empleado para la recuperación de algunos deportistas

La unidad de Crioterapia de Carburos Metálicos.
Carburos Metálicos lleva la crioterapia a los tenistas de la Copa Davis
vie 20 diciembre 2019. 17.15H
Carburos Metálicos ha sido la encargada de suministrar el nitrógeno líquido empleado por la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, el servicio médico oficial de la Davis Cup Finals by Rakuten, para ayudar a los tenistas a recuperarse después de cada partido por medio de la crioterapia.

La Crioterapia de Cuerpo Entero es un tratamiento de recuperación muscular en el que el cuerpo queda brevemente expuesto a temperaturas muy frías para potenciar el rendimiento deportivo, eliminar los efectos negativos del ejercicio físico y ayudar a los profesionales del deporte a afrontar programas de entrenamiento más intensos. En concreto, el nitrógeno líquido se utiliza para enfriar el aire contenido dentro de la unidad de crioterapia, una cámara en la que el deportista se expone a temperaturas muy bajas (por debajo de -140ºC) durante 2 o 3 minutos y en la que se garantiza que el nitrógeno nunca entra en contacto con el cuerpo del usuario. 

Esta técnica poco a poco se abre paso en el deporte de élite




Se ha demostrado que tratamientos de crioterapia de tan sólo 3 minutos a –110ºC incrementan un 30 por ciento el rendimiento deportivo, reducen la inflamación de los tejidos corporales, los músculos y las articulaciones, por lo que eliminan los efectos negativos del ejercicio físico de alta intensidad y favorecen la rápida recuperación de lesiones y reduciendo el dolor, por su efecto analgésico, y los espasmos musculares, síntomas frecuentes en competiciones tan exigentes y concentradas en el tiempo como han sido las finales de la Copa Davis, disputadas en solo una semana.


La Unidad de Crioterapia


También pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, la cicatrización de los tejidos, ralentizar el metabolismo celular, fortalecer el sistema inmunológico y eliminar el estrés mejorando los niveles de endorfinas que propician estados de ánimo positivos por lo que se está utilizando en el área medico deportiva al más alto nivel.

Carburos Metálicos ha suministrado el nitrógeno líquido a la unidad de crioterapia que Sonnen land Cryo ha puesto a disposición de los servicios médicos oficiales de Mapfre para su utilización durante la Davis Cup Finals by Rakuten. Sonnen land Cryo ha iniciado también la comercialización de este producto en Madrid en su centro Be Exclusive de medicina estética fisioterapia y wellness.


Apuesta por la salud deportiva


Como muestra de su ADN innovador, Carburos Metálicos apuesta por esta técnica enfocada a la salud deportiva y terapéutica que poco a poco se abre paso en el deporte de élite, ya que estos profesionales son los que más se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece.

“Una vez más, Carburos Metálicos demuestra su capacidad de innovación al promover el desarrollo de la crioterapia de cuerpo entero, una terapia que puede convertirse en pieza importante de la rutina de entrenamiento de muchos deportistas por sus muchos beneficios a la hora de tratar lesiones, reducir el tiempo de recuperación física y aumentar el rendimiento. Esta colaboración con Sonnen, Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y la Davis Cup Finals by Rakuten refuerza el carácter de empresa líder de la industria gasista, presente en más de 30 sectores”, ha comentado Jordi Mallén Product Manager Cryotherapy en Carburos Metálicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.