Carburos Metálicos impulsa la realidad aumentada para volver a la actividad

El objetivo es apoyar a la industria y al comercio en la crisis del Covid-19

También se ha recurrido a gafas de realidad aumentada para dar soporte.
Carburos Metálicos impulsa la realidad aumentada para volver a la actividad
jue 25 junio 2020. 14.50H
Carburos Metálicos, que forma parte del Grupo Air Products, ha impulsado la digitalización para apoyar a la industria y al comercio en su vuelta a la actividad. Así, ha dado un paso más en el modelo de industria 4.0 durante la crisis del coronavirus Covid-19 como respuesta a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia.

Algunos de los más de 30 sectores de la economía, entre ellos el sanitario, energético, químico, farmacéutico, alimentación y bebidas y de transporte, a los que la compañía suministra sus productos se declararon ‘esenciales’ durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19. Para mantener la continuidad de servicio y ofrecer al mismo tiempo la máxima seguridad, el equipo de Customer Engineering de Carburos Metálicos ha impulsado un proyecto piloto para seguir al lado de sus clientes en estos momentos de crisis sanitaria.

La iniciativa consiste en el uso de unas gafas inteligentes dotadas de realidad aumentada como soporte al asesoramiento técnico en proyectos de ingeniería. Este dispositivo permite a los técnicos de la compañía brindar apoyo inmediato y de forma remota al recibir la imagen que está viendo el cliente. En períodos de limitación de movimientos como el vivido durante el confinamiento en los que sigue siendo necesario mantener un nivel de asistencia adecuado por parte de la compañía, esta tecnología permite acortar los plazos de intervención y minimizar el riesgo de contagio para el personal involucrado.

El sistema, basado en la inteligencia artificial, se ha empleado ya con éxito en hospitales y el sector industrial para asesorar a distancia en la ejecución de instalaciones, así como en la puesta en marcha de túneles criogénicos. En la actual fase de vuelta a la normalidad es, asimismo, una alternativa "más rápida, económica y segura para abordar tareas de mantenimiento".


‘Juntos’ aúna las acciones de recuperación para la industria


Otra de las iniciativas que Carburos Metálicos pone en marcha como parte de su respuesta a la situación generada por la Covid-19 es el programa de recuperación ‘Juntos’. Esta medida es un ejemplo de la determinación de la compañía por seguir apoyando a los más de 30 sectores de la economía con los que trabaja, ahora con una especial sensibilidad en el restablecimiento progresivo de su actividad.

Así, Carburos Metálicos ha reforzado sus canales habituales de asesoramiento y formación presenciales con otros online dónde sus clientes pueden acceder a formación, resolver consultas técnicas y recursos para la preparación de proyectos proporcionados por los mismos expertos de la compañía. Además, se ha reforzado la plataforma MyCarburos con un mayor catálogo de productos y nuevas funcionalidades como facilitar la gestión de los envases, disponibilidad de la documentación legal de proyectos o poder repetir pedidos escaneando la etiqueta, entre otras.

“En sus más de 120 años de historia, Carburos Metálicos ha superado innumerables retos y acontecimientos históricos porque ha sabido aportar valor a sus clientes en cada momento. Esta capacidad de adaptación e innovación es algo que nos hace sentir orgullosos, pero sabemos que no lo hemos logrado solos sino junto a nuestros clientes. Por eso, estamos seguros de que juntos también superaremos los desafíos de esta nueva etapa y juntos construiremos un futuro más sostenible y seguro”, ha comentado Ahmed Hababou, director General de Carburos Metálicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.