El objetivo es consolidar el uso de las TIC



6 jun. 2014 14:24H
SE LEE EN 2 minutos

La consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga.

Redacción. Santander
El Gobierno cántabro ha aprobado su incorporación al programa de salud y bienestar de la Agenda Digital para España, para lo que se va a suscribir un convenio con el Ministerio de Sanidad y la entidad pública Red.es que implica una inversión de 341.000 euros, de los que 170.000 los aporta el Ejecutivo regional.

El objetivo es consolidar en Cantabria el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, extendiendo la receta electrónica interoperable y poniendo a disposición de ciudadanos y profesionales la historia clínica digital.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, “se llevarán a cabo actuaciones para hacer efectivo el intercambio electrónico de recetas médicas de las comunidades autónomas”. El objetivo es “garantizar la dispensación electrónica de medicamentos a aquellos ciudadanos que la soliciten en una comunidad distinta de la que residen de forma habitual”. Además, se completará el despliegue de la historia clínica digital del SNS y se evolucionarán los sistemas de identificación de usuarios.

De esta forma Cantabria se incorpora al acuerdo marco de colaboración suscrito por los ministerios de Sanidad e Industria y Red.es para el desarrollo del programa de salud de la Agenda Digital para España, en marcha desde 2013, y que establece las actuaciones prioritarias y estratégicas en el sector de las TIC, que en el ámbito de la sanidad pasan no solo por la receta electrónica o la historia clínica digital, sino también por aplicar las TIC al cuidado de las patologías crónicas o el desarrollo de servicios para profesionales y ciudadanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.