Fomenta la prevención, tratamiento agudo y atención a largo plazo de la enfermedad



04 jun 2013. 18.32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Boston Scientific y la World Stroke Organization han anunciado que van a sumar esfuerzos para fomentar la concienciación sobre el ictus y actuar en la lucha mundial contra esta enfermedad. “La WSO pretende reducir la carga total del ictus mediante su prevención, tratamiento agudo y atención a largo plazo”, ha asegurado el presidente de esta organización, Stephen Davis. De este modo, WSO considera que “aunar esfuerzos con los de Boston Scientific y con otras empresas importantes en el área del ictus para el tratamiento de la fibrilación auricular y otras enfermedades relacionadas con el ictus nos ayuda directamente a conseguir este objetivo”.

Keith Dawkins, director médico internacional de Boston Scientific, ha indicado que “Boston Scientific tiene el objetivo de mejorar la salud de los pacientes de todo el mundo, por lo que apoyar a la WSO en sus esfuerzos por aumentar la concienciación sobre el ictus es una extensión lógica de nuestra misión”. “Tenemos adquirido un compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras que puedan utilizarse como alternativas al tratamiento estándar para el ictus, y los esfuerzos que lleva a cabo la WSO en el apoyo de la educación de los pacientes sobre el ictus, y los factores de riesgo y las opciones de tratamiento de esta enfermedad, se complementan en gran medida con nuestra labor”. 

Como miembro más reciente de la World Stroke Campaign, Boston Scientific colaborará con otros patrocinadores en la promoción del día Mundial del Ictus, que se celebrará el 29 de octubre de 2013, y apoyará asimismo las iniciativas de la World Stroke Organization en la comunicación de mensajes e informaciones clave sobre la prevención y el tratamiento del ictus a través de campañas en la web, folletos, carteles, programas educativos y correos electrónicos. 
 

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.