Esta iniciativa se presenta en España este viernes 25 de junio con la intervención de la ministra Carolina Darias

Becton Dickinson colabora con el proyecto europeo 'Time to Act Cancer'
Lourdes López, directora general de BD para España y Portugal.


23 jun 2021. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
Becton Dickinson (BD) será uno de los principales patrocinadores de la iniciativa #TimeToActCancer que la European Cancer Organization lanza en España. El proyecto paneuropeo, que se ha presentado en otros países como Italia y Polonia, se presenta en el país este viernes 25 de junio a las 13 horas con un evento virtual en el que participarán la ministra de Sanidad Carolina Darias; Dolors Montserrat, miembro del parlamento europeo; y Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre otros.

Esta iniciativa, que se ha traducido en más de 30 idiomas, nace con la voluntad de sensibilizar acerca de la importancia de ndetectar la presencia de esta enfermedad a tiempo, y más en un momento en el que el Covid-19 ha hecho que la prevención y tratamiento de esta y otras enfermedades se hayan visto atrasados o pospuestos.

BD, que ha centrado gran parte de sus esfuerzos en los últimos meses en lucha contra el Covid-19, a través de la introducción de productos para el diagnóstico e investigación, la producción de más de 500 millones de jeringas para la vacunación, bombas para UCI’s y otros productos para evitar la propagación de la pandemia, encara ahora el reto de ayudar al sistema sanitario a optimizar sus recursos en la lucha contra el cáncer, en un momento crítico para los pacientes que sufren esta enfermedad.

En el campo de la Oncología, BD aporta soluciones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. El objetivo de la compañía es acompañar tanto a pacientes como a profesionales sanitarios durante todo el proceso oncológico para que este sea eficaz, seguro y eficiente para todos, y con la intención de poder mejorar los tiempos que tanto preocupan en estos momentos.

Según Lourdes López, directora general de BD para España y Portugal, “la creación de estos proyectos se hace más necesaria que nunca en un momento que el Covid-19 ha ocupado toda nuestra atención, recursos y esfuerzos”. Según López, “esta colaboración es una muestra más del compromiso de BD para mejorar la salud de las personas, y del afán de la compañía por seguir siendo el partner estratégico del sistema sanitario en España y en el resto de países en los que está presente”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.