El urianálisis de rutina puede llegar a representar un 30% de todas las muestras recibidas en laboratorio

Beckman Coulter reduce hasta un 78% el examen de muestras de urianálisis


30 nov. 2021 14:20H
SE LEE EN 4 minutos
Beckman Coulter sigue adelante con sus avances. El último de ellos es el lanzamiento de su solución DxU Iris Workcell, un sistema totalmente automatizado que optimiza el flujo de trabajo de urianálisis y reduce la revisión microscópica manual. En este sentido, disminuye la revisión microscópica manual a valores inferiores al tres por ciento, y los tiempos de procesamiento de las muestras hasta un 78 por ciento. 

El urianálisis de rutina es una de las pruebas más habituales y puede llegar a representar el 30 por ciento de todas las muestras recibidas en el laboratorio. La gran mayoría de estas muestras necesitan de un técnico de laboratorio que desempeñe una inspección manual, hecho que suele conllevar interrupciones en el flujo de trabajo y un incremento del volumen del mismo. Tanto si se trata de confirmar los hallazgos del analizador o de identificar partículas concretas, las revisiones manuales microscópicas implican dedicación por parte del personal del laboratorio y pueden suponer una inversión de tiempo de hasta seis veces mayor por muestra que con un sistema automatizado.

"La pandemia ha intensificado la presión en los laboratorios clínicos"



Automatizando la rutina de urianálisis con el DxU Iris Workcell, es posible reducir la subjetividad y variabilidad de la muestra, ayudando a los laboratorios de todos los tamaños a estandarizar procesos, lograr un procesamiento más rápido y entregar resultados de mayor calidad. “La pandemia ha intensificado la presión en los laboratorios clínicos”, afirma Peter Soltani, vicepresidente sénior y director general de hematología, urianálisis y soluciones IT en Beckman Coulter.

“En este entorno de presión asistencial, las revisiones manuales son especialmente costosas ya que requieren una dedicación importante de tiempo por parte de personal cualificado que les aparta del trabajo científico. Hemos diseñado el DxU Iris Workcell para facilitar a los operadores de urianálisis la clasificación de forma automática de partículas del sedimento, y así, minimizar la necesidad de intervención humana”, explica.

Solución ampliable y automatizada


El DxU Iris Workcell se puede combinar con el DxU 850m Iris o el analizador microscópico de orina DxU 840m Iris, así como con el analizador químico de orina DxU 810c Iris, hecho que permite crear una solución de urianálisis ampliable y totalmente automatizada. La estación de trabajo fue desarrollada gracias a la tecnología patentada Digital Flow Morphology junto al software de Reconocimiento de Auto- Partículas (APR) con el objetivo de facilitar a los laboratorios la entrega de resultados estandarizados mediante Inteligencia Artificial (IA).

“Sabemos que es importante para nuestros clientes que cualquier analizador nuevo que se introduce en el laboratorio mejore el flujo de trabajo y que sea de uso sencillo con el mínimo mantenimiento”, afirma Jose Antonio Crespo Solans, Director Sénior de Ventas y Marketing para Europa. “Con nuestros sistemas tecnológicos, líderes en la industria, seremos capaces de aislar, identificar y caracterizar las partículas de orina para aportar resultados inmediatos, precisos y reproducibles verificados directamente desde la pantalla. Con nuestras capacidades de carga autónoma y tecnología EFR, ayudamos a minimizar la intervención del operador y las interrupciones”.

Diseñadas para todos los laboratorios


Las soluciones DxU Iris están diseñadas para los laboratorios de todos los tamaños y ofrecen numerosas ventajas que incluyen:
  • Interfaz de usuario del software intuitiva que permite al operador navegar de forma confortable, acceder a información clave de referencia y simplificar el proceso de formación de los diferentes instrumentos de Beckman Coulter.
  • iWARE (Software de Urianálisis Integrado), estándar en el analizador, que aporta validación en el sistema y verificación de resultados en un único paso, permitiendo al operador mejorar la eficiencia de las pruebas de urianálisis y reducir el personal dedicado.
  • Estación opcional de carga y descarga que incrementa la capacidad de gradillas hasta un total de 200 muestras de entrada mejorando la eficiencia.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.