El catéter presenta un recubrimiento hidrofílico de alta durabilidad



13 mar. 2015 13:43H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife)
La compañía española iVascular sigue dando nuevos pasos en dispositivos innovadores que mejoren la salud cardiovascular de los pacientes. En esta línea, la compañía ha presentado Angiolite, un  nuevo sistema de stent coronario farmacoactivo.

Este dispositivo está destinado a la administración de sirolimus, un inmunosupresor con efectos antiproliferativos que sirve para prevenir la estenosis de las arterias coronarias, y que Angiolite “libera de forma más homogénea”, ha indicado Marc Duocastella, product manager de iVascular.

Una de las principales ventajas de este dispositivo, ha explicado Duocastella, es su seguridad, lograda gracias a “un polímero más flexible” y un sistema de engarzado de las celdas que permite una cobertura arterial más homogénea y un alivio de tensiones que lleva a que se mantenga la integridad mecánica del recubrimiento.

Recubrimiento por microgoteo

Duocastella ha abordado las características de Angiolite durante la II Reunión Innovación en Cardiología Intervencionista, organizada por Cardiva, que se ha celebrado en Guía de Isora (Tenerife). En este sentido, también ha destacado el recubrimiento del stent, hecho a base de capas con un sistema de microgoteo, lo cual permite “un grosor muy pequeño” del dispositivo.

Además, la tecnología Hydrax posibilita que el producto tenga un coeficiente de fricción bajo y de larga durabilidad.

ENLACES RELACIONADOS

Angiolite, de iVascular, obtiene el marcado CE (16/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.