Adiós, teclado: Amazon transcribirá historiales médicos en tiempo real

Esta herramienta permite que el médico no tenga que tomar notas en el ordenador mientras habla con el paciente

Las transcripciones médicas precisas son costosas.
Adiós, teclado: Amazon transcribirá historiales médicos en tiempo real
mar 03 diciembre 2019. 16.30H
El médico pasa más tiempo mirando la pantalla del ordenador que al paciente. Esta situación podría llegar a su fin gracias a las apps que permiten transcribir la información médica de los pacientes de forma oral. Este sistema permitiría a los facultativos dejar de estar pendientes del ordenador mientras entrevistan en la consulta y les ahorraría un valioso tiempo.


La app de Amazon también puede ser utilizada en telemedicina


Amazon acaba de lanzar su app, Amazon Transcribe Medical, un servicio de aprendizaje automático que facilita la creación rápida de transcripciones de consultas médicas entre pacientes y médicos. Transcribe Medical convierte en texto los términos médicos y farmacológicos dictados por el médico en las consultas y telemedicina.

Según la empresa que dirige Jeff Bezos, esta app utiliza el aprendizaje automático para proporcionar reconocimiento de voz automático (ASR) adaptado a la realidad médica. El servicio está diseñado para comprender la terminología y el estilo del lenguaje clínico.



Escribas médicos


Las transcripciones médicas precisas son costosas, toman demasiado tiempo o son perjudiciales para la experiencia del paciente. En muchos hospitales y clínicas, los médicos usan una grabadora para dictar las notas que se envían a un tercero que transcribe manualmente el archivo de voz, un proceso costoso y lento que lleva varios días en completarse. Otros optan por utilizar escribas, que pueden ser molestos e incómodos para pacientes y médicos.

Algunas organizaciones han tratado de usar el software de transcripción médica existente, pero el lenguaje médico complejo puede ser difícil de transcribir, lo que conduce a la ineficiencia y la precisión deficiente que puede causar graves consecuencias. Las conversaciones entre los proveedores de atención médica y los pacientes proporcionan la base del diagnóstico y el plan de tratamiento del paciente, y es el comienzo de cualquier flujo de trabajo de documentación clínica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.