Hasta ahora ejercía como subdirector general de Proyectos Internacionales de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía



13 jun 2013. 16.19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Alfonso Beltrán García-Echániz ha sido nombrado nuevo subdirector general de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, cargo al que accede a propuesta de la dirección. De esta forma, el investigador titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ocupará desde ahora este puesto, al que llega tras ser hasta la fecha el subdirector general de Proyectos Internacionales de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía.

Tras desempeñarse durante su trayectoria en ámbitos ligados a la planificación y gestión de la política científico-tecnológica, en los que ha ejercido labores de responsabilidad en diferentes entidades del sistema de I+D+i, Beltrán García-Echániz sustituye ahora a Carlos Segovia, que ha pasado a ser responsable de la recientemente creada Unidad Funcional de Acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria.

El nuevo subdirector general de Programas Internacionales de Investigación de la institución ha sido responsable de la elaboración de varios planes y estrategias nacionales de I+D+ i, así como de planes nacionales de eficiencia energética y energías renovables. A ello se une el hecho de haber ejercido como consejero en 34 consejos de administración de sociedades mercantiles tecnológicas. Por último, Beltrán García-Echániz destaca por haber sido presidente de la Asociación de Agencias Europeas de Energía, además de por haber representado a España en diferentes foros y comités de ciencia y tecnología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.