La alarma afecta a cuatro modelos diferentes en presentaciones de 3 unidades de estos preservativos

Alerta sanitaria por la aparición de condones serbios falsificados de Durex
Dos de las gamas de las que advierte la Aemps.


28 may. 2018 14:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento, a través de las autoridades competentes de Serbia, de la distribución en el mercado de este país de unidades falsificadas de preservativos Durex. Con todo, todavía no se han detectado unidades falsificadas en España del producto fabricado por Reckit Benckiser.
 
Concretamente, se han detectado falsificaciones de cuatro modelos diferentes en presentaciones de 3 unidades. En el etiquetado del producto, el nombre del modelo figura en inglés (Classic, Extra Safe, Tickle Me y Feel Thin) y el resto de la información en los idiomas húngaro, búlgaro, rumano y serbio.
 
En total, los productos falsificados suman unos nueve lotes y se pueden diferenciar de los originales en pequeños detalles. El aspecto más identificativo es que entre la fecha de caducidad y el lote figura made in Thailand o made in China, algo que no aparece en las unidades originales.
 
Recomendaciones
 
La Aemps recomienda que, teniendo en cuenta que no se puede descartar que los productos falsificados se introduzcan en el mercado español a través de redes de distribución distintas a la del fabricante y los distribuidores identificados, a los usuarios examinar atentamente los productos antes de usarlos, teniendo en cuenta que la información tiene que estar en español.
 
Además, pide a los usuarios que, ante la sospecha de un preservativo falsificado, no lo utilicen. En este caso, recomienda que poner en contacto con el distribuidor local del fabricante de Durex, Reckitt Benckiser Healthcare.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.