26 may 2019 | Actualizado: 15:00

Alerta de la Aemps por una silla de ruedas de Invacare que se sobrecalienta

Se trata de una posible rotura del módulo de potencia que puede ocasionar movimientos involuntarios

Exteriores de la Aemps.
Alerta de la Aemps por una silla de ruedas de Invacare que se sobrecalienta
jue 25 abril 2019. 17.30H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de una posible rotura del módulo de potencia Shark de determinadas sillas de ruedas eléctricas fabricadas por Invacare. Esta incidencia puede ocasionar un sobrecalentamiento o un movimiento involuntario de la silla, alerta la agencia.

La rotura afecta a los módulos fabricados entre enero de 2018 y agosto de 2018. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la rotura del módulo de potencia puede provocar un cortocircuito en los conductores de alimentación y en los circuitos de control. Invacare va a proceder al reemplazo de los módulos de potencia Shark de estas sillas por una nueva pieza revisada.


Recomendaciones


La Aemps ha emitido una serie de recomendaciones. En lo que respecta a los distribuidores y ortopedias, recomiendan no entregarlos y, en el caso de que se hayan vendido, intenten identificarlos para reemplazar el módulo de potencia.

En el caso de pacientes y centros sanitarios, si estos disponen de sillas Invacare, deben comprobar la etiqueta de la misma para ver si corresponde con alguno de los números de series indicados. Si es así, debe contactar con la ortopedia que le suministró la silla para que le reemplace el módulo afectado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.