Air Liquide suministra el oxígeno medicinal del hospital de campaña de Vic

La empresa ha realizado la instalación de un tanque de 15.000 litros para un centro que tendrá 160 pacientes de Covid-19

Imagen del tanque instalado en el exterior del hospital de campaña de Vic.
Air Liquide suministra el oxígeno medicinal del hospital de campaña de Vic
sáb 04 abril 2020. 13.10H
Air Liquide Healthcare se ha encargado de preparar la instalación y suministrar el oxígeno medicinal al hospital de campaña para pacientes de coronavirus que el Departamento de Salud Cataluña ha instalado en Vic. Lo hará mediante un tanque de 15.000 litros que esta empresa ha ubicado en el exterior del recinto.

Planificado para un total de 160 pacientes, también ha sido Air Liquide quien ha realizado la canalización de las tuberías de cobre y la instalación de las 160 tomas de oxígeno hasta cada una de las camas. Todo ello para un centro temporal concebido como extensión del hospital universitario de la citada localidad para descongestionar la presión asistencial de toda la comarca de Osona.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, contará con equipos mixtos formados por sanitarios actuales del hospital de referencia, facultativos recientemente jubilados, profesionales de centros médicos privados, estudiantes de último curso y residentes, así como también profesionales provenientes de la Atención Primaria.

El pabellón Castillo de Planes cuenta con dos pistas. En cada pista, se habilitarán cinco módulos de 16 camas cada uno, es decir, unos ochenta cada pista. Los diferentes módulos se irán poniendo en marcha de forma progresiva según la demanda. Para que cada cama pueda disponer de la toma de oxígeno necesaria, se ha habilitado una instalación expresa de suministros de oxígeno medicinal mediante el mencionado tanque de 15.000 litros.

Como una planta convencional de hospital, el espacio contará con todos los servicios de apoyo necesarios (asistenciales y no asistenciales) para facilitar el trabajo de los profesionales y el bienestar de los pacientes: se habilitarán picas de lavado de manos, sistemas informáticos con los programas asistenciales del CHV, lavandería, farmacia, lavabos y duchas, servicio de alimentación y limpieza, circuitos de limpio y sucio, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.