Los concurrentes optan al galardón a partir de este mes de enero



28 ene. 2016 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las pequeñas moléculas esenciales, tales como O2, N2, H2 y CO2, encarnan el territorio científico del grupo Air Liquide. Poseen una amplia variedad de propiedades físicas y químicas que las hacen esenciales para la vida, la materia y la energía. En este contexto, el grupo ha lanzado un concurso anual denominado “Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales”.
La primera edición del ‘Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales’ permanece abierta a equipos universitarios, departamentos de investigación y desarrollo privados, así como a start-ups y a institutos privados o públicos.

François Darchis.

Se les invita a presentar, a partir de enero de 2016, proyectos de investigación científica sobre tres asuntos relacionados con los retos sociales y medioambientales; en concreto: ‘H2 solar en botella: producir hidrógeno a partir de agua mediante el uso de energía solar’; ‘Pequeñas Moléculas en mi bolsillo: identificar materiales que se comportan como esponjas que permiten almacenar gases de alta densidad y restituirlos con una seguridad total’; ‘CO2, devuelve tu O2: producir O2 y CO (monóxido de carbono) a partir de CO2 gracias a procesos respetuosos con el medio ambiente’.

Cada ganador del certamen recibirá el Premio Científico Air Liquide, que está dotado con 50.000 euros y se entregará en septiembre de 2016. Además, el grupo dispone de hasta 1,5 millones de euros para financiar proyectos de colaboración, desarrollar las propuestas científicas seleccionadas y transformarlas en tecnologías adaptadas al mercado.

La aproximación a la innovación de Air Liquide combina ciencia, tecnologías y los nuevos usos de sus clientes y pacientes. La dimensión científica se apoya en este ‘Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales’, así como en la reciente creación del m-Lab (moléculas-Lab) de Air Liquide, una comunidad científica abierta dedicada a las pequeñas moléculas esenciales.
François Darchis, miembro del Comité Ejecutivo que supervisa la Innovación, ha declarado que “el desarrollo de las actividades de Air Liquide se ha inspirado y nutrido, desde siempre, de los avances científicos que desembocan en nuevos medios de producción, envasado y uso de las Pequeñas Moléculas Esenciales”.

“Promover la ciencia en el seno de la empresa y en nuestras relaciones con nuestros clientes y socios, nos permitirá abrir nuevos mercados y, por tanto, acelerar la innovación y el crecimiento”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.