Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Empresas > Tecnología

Air Liquide Healthcare respalda el 'Premio a la Investigación Clínica'

Concedido por la Fundación Rey Jaime I, el galardón ha sido concedido a Dolores Corella Piquer

Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare.
Air Liquide Healthcare respalda el 'Premio a la Investigación Clínica'
Redacción
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 12:30
Air Liquide Healthcare, empresa líder del sector en gases medicinales y servicios, es un año más patrocinador del Premio a la Investigación Clínica concedido por la Fundación Rey Jaime I.

El jurado de los Premios Rey Jaime I se ha reunido en el convento de Santo Domingo en Valencia para elegir a los finalistas de entre los 276 candidatos para las distintas categorias. En el caso de los Premios a la Investigación Clínica, patrocinado por Air Liquide Healthcare, la finalista ha sido la castellonense Dolores Corella Pique, doctora en Farmacia y catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València.

El jurado le ha entregado el premio por su trabajo pionero en el campo de la genómica nutricional y el estudio de las interacciones gen-dieta. En la actualidad, es directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular y coordinadora de la Universidad Saludable en la Red Española de Universidades. Además, su trabajo es una defensa constante de la dieta mediterránea y sus ventajas en la prevención de la obesidad.

Julio de la Rosa, director de relaciones institucionales de Air Liquide Healthcare, ha comentado: “Desde Air Liquide buscamos la calidad en el ámbito de la salud, por eso creemos que compartir los valores de la Fundación Rey Jaime I es una forma de seguir ese camino. La investigación médica es fundamental en nuestro ámbito y promoverla a través de los Premios es reconocer e impulsar a los investigadores españoles en su trabajo para crear un futuro mejor para los pacientes y los profesionales sanitarios”.

Los Premios Rey Jaime I se otorgan para reconocer a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Se entregan de manera anual y cada uno de los premiados en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor. El galardón está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros, los cuales deben reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento en España.