El usuario goza así de mayor autonomía



9 sept. 2013 19:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Air Liquide ha anunciado que atiende ya a más de un millón de personas con enfermedades crónicas en su domicilio, lo que permite a los pacientes continuar viviendo en su domicilio con total autonomía y beneficiarse “de una atención médica específica a un menor coste”.

Según ha explicado la compañía, sus profesionales intervienen “desde la salida del hospital” para atender a domicilio a los pacientes cuyo tratamiento requiere de un equipo médico de asistencia respiratoria, de perfusión o de asistencia nutricional, y pone en marcha un seguimiento personalizado que mejora la eficacia terapéutica de los tratamientos”.

Pascal Vinet,  director de Operaciones Mundiales de la actividad Medicinal y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, ha explicado que “el objetivo es incrementar la autonomía de los pacientes, mejorar su calidad de vida al mismo tiempo que velamos por la adherencia al tratamiento. Sobre este último punto, trabajamos en  estrecha relación con los médicos que son los prescriptores y nos confían a sus pacientes. En el marco de una lucha cada vez más eficaz contra las enfermedades crónicas, ofrecemos medios para el  seguimiento de los pacientes que permiten a los médicos y profesionales de la salud intervenir de manera específica y personalizada para  mejorar la atención terapéutica”.

La adherencia a los tratamientos es un reto prioritario para aumentar la eficacia de la lucha contra las enfermedades crónicas. En los países desarrollados, la adherencia a un tratamiento a largo plazo en la población general es tan solo del 50 por ciento, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud recogido por Air Liquide Healthcare. En este sentido, la compañía ha explicado que “desarrolla y ofrece herramientas de seguimiento y soluciones que favorecen la adherencia, implicando al paciente en la gestión cada vez más eficiente de su enfermedad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.