25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Air Liquide adquiere la startup DiaLibre, para el cuidado de la diabetes

La compañía amplía así sus servicios personalizados para pacientes diabéticos

Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare.
Air Liquide adquiere la startup DiaLibre, para el cuidado de la diabetes
mar 23 abril 2019. 18.05H
Air Liquide ha adquirido la española DiaLibre, una startup especializada en el cuidado de la diabetes. Su oferta combina programas de apoyo terapéutico personalizados y seguimiento médico para pacientes que utilizan tecnologías innovadoras.

En concreto, DiaLibre conecta a los expertos (médicos, enfermeros, dietistas, psicólogos) con los pacientes para ofrecer un mejor apoyo diario. Durante la primera visita, el especialista de DiaLibre inicia con el paciente el tratamiento recetado por el médico y define el mejor programa adaptado a su estilo de vida. El plan personalizado incluye acceso a programas de aprendizaje online y videos educativos, además de herramientas de consulta remota que incluyen consejos dietéticos y apoyo psicológico para ayudarles a controlar su enfermedad crónica a diario. Este apoyo tiene como objetivo mejorar la adhesión del paciente al cuidado a largo plazo.

François Jakow, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, supervisor de las actividades de atención médica ha manifestado que "en Air Liquide nos complace dar la bienvenida a los equipos de DiaLibre, reconocidos por su experiencia médica, tecnológica y digital. Esta adquisición nos permite completar nuestra oferta, que busca mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes al darles acceso al enfoque más apropiado basado en su perfil, que es clave para que el paciente se comprometa con su tratamiento. Con esta adquisición, será posible probar e integrar nuevos modelos de cuidados complementarios en nuestra oferta. También abre nuevas perspectivas de desarrollo para el negocio de atención médica domiciliaria en Europa".


Amplio servicio


Air Liquide opera en el mercado español desde hace más de 50 años y está presente en el campo de la diabetes desde 2016 a través de su filial Novalab, que brinda asistencia a pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Con esta oferta, "Air Liquide ahora se posiciona para ofrecer servicios personalizados en cada paso del proceso de tratamiento para pacientes diabéticos", ha señalado la compañía en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.