Acuerdo de GE Healthcare y Affidea para incorporar tecnologías digitales

El pacto, por 100 millones de dólares, contempla la instalación de más de 200 equipos nuevos en la red de centros

Affidea amplía su colaboración con GE Healthcare en el diagnóstico farmacéutico en todos los países.
Acuerdo de GE Healthcare y Affidea para incorporar tecnologías digitales
mié 11 diciembre 2019. 18.40H
GE Healthcare y Affidea han firmado un acuerdo de varios años por 100 millones de dólares (90 millones de euros) para implementar tecnologías digitales y de diagnóstico por imagen en la red de centros de Affidea.

Bajo este acuerdo, GE Healthcare instalará más de 200 equipos nuevos en la red de centros de Affidea en toda Europa. Igualmente, se incluye la provisión de 60 nuevas resonancias magnéticas, 50 equipos de ultrasonido, 40 CTs y 30 equipos de rayos X en los próximos tres años. También incluye un contrato de servicio de mantenimiento durante seis años.

Además, Affidea amplía su colaboración con GE Healthcare en el diagnóstico farmacéutico en todos los países, al incluir el nuevo producto de contraste de GE Healthcare, utilizado en los exámenes de resonancia magnética.

Affidea pondrá en marcha centros de post procesamiento impulsados por PACS (Picture Archiving and Communication System), que incorporará tecnología y herramientas de análisis de rendimiento en el uso de imágenes, utilizando la plataforma de inteligencia de GE Healthcare a escala.


"Nuestro objetivo es apoyar a los médico"


"En la era de la atención médica basada en datos, el potencial para tener un impacto positivo en la experiencia de los pacientes y los médicos es impresionante. Nuestro objetivo es apoyar a los médicos y a nuestros equipos en beneficio de nuestros pacientes mediante el uso de análisis de datos como una nueva forma de organizar la atención al paciente y mejorar su experiencia. Estamos muy contentos de poder colaborar con GE Healthcare en este importante proyecto, que acelerará el desarrollo de la medicina de precisión basada en datos", ha comentado el CEO de Affidea Group, Giuseppe Recchi.

"Como proveedor líder de dispositivos de imagen médica y de monitorización inteligente, estamos encantados de cooperar con Affidea para permitir un acceso más amplio a las últimas tecnologías de diagnóstico de imágenes y de atención médica digital en hospitales de toda Europa", ha señalado la presidenta y CEO de GE Healthcare Europa, Catherine Estrampes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.