La plataforma ‘Ciencia con Futuro’ entrega las firmas en el Ministerio de Economía y Competitividad



30 jul. 2013 15:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Los trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado en el Ministerio de Economía y Competitividad las 235.000 firmas que han recogido para “evitar el colapso de la organización científica”. La petición fue iniciada en Change.org por la plataforma ‘Ciencia con Futuro’ el pasado 10 de julio como reacción frente a la “precaria situación en la que se encuentra actualmente el CSIC”.

La petición ha sido la más firmada a lo largo de las dos últimas semanas en Change.org en España y la segunda en el resto del mundo, según ha informado la plataforma de peticiones online. “La situación actual del CSIC es debida al déficit estructural crónico que la institución viene sufriendo desde 2009, como consecuencia principalmente de las sucesivas reducciones de transferencia de fondos desde el Ministerio y no tanto por la situación económica general del país”, se explica en la petición.

Para ‘Ciencia con Futuro’ la reciente inyección de 25 millones de euros en el organismo es “una venda en una herida abierta por la que mana la sangre a borbotones”. Por ello, reclaman al Ministerio de Economía y Competitividad que actúe de forma inmediata y aporte los 75 millones de euros adicionales necesarios para evitar el colapso de la organización.

Carmen Vela ofrece diálogo

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha ofrecido diálogo a los trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que este martes entregaron en el Ministerio de Economía y competitividad 235.000 firmas para “salvar la institución”, y estos lo han declinado, según han informado fuentes de la Secretaría de Estado a Europa Press. Las mismas fuentes han señalado que Vela también les ha ofrecido a los científicos que han organizado el acto registrar las firmas en el Ministerio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.