"No descansamos en el objetivo de poner en valor la tecnología sanitaria"

La Fundación Tecnología y Salud publica su Memoria Anual 2018

José Luis Gómez, presidente de la Fundación Tecnología y Salud.
"No descansamos en el objetivo de poner en valor la tecnología sanitaria"
vie 12 julio 2019. 11.40H
La Fundación Tecnología y Salud ha publicado su Memoria Anual 2018, un documento que repasa todas las iniciativas llevadas a cabo por la entidad el pasado año. Una serie de acciones que podrían resumirse, en palabras de su presidente, José Luis Gómez, en que "la Fundación no descansa en su objetivo de poner en valor la tecnología sanitaria". 


Un 'Laboratorio de Ideas' con las consejerías autonómicas o un 'Encuentro sectorial con pacientes', entre las iniciativas impulsadas


"La Fundación Tecnología y Salud ha cumplido un año más, doce meses en los que ha continuado trabajando para poner en valor la tecnología sanitaria y el valor que la misma aporta a los pacientes, a los profesionales sanitarios, a los gestores y a nuestro sistema sanitario en general", apunta en una carta Gómez. 

Durante este año la fundación publicado la 'Infografía sobre el valor que las tecnologías aportan en terapias del dolor', ha organizado un 'Encuentro sectorial con los pacientes' sobre salud digital y cronicidad y ha continuado con su 'Laboratorio de Ideas' con las consejerías de Sanidad de Madrid y Canarias, para el desarrollo de proyectos en beneficio de los pacientes.

Un futuro por recorrer


"Por otro lado, la seguridad sigue siendo un objetivo crítico para la fundación. Hemos continuado con el proyecto 'Flebitis Zero', con unos fantásticos resultados. Hemos lanzado junto con la Asociación Española de Cirujanos un ambicioso proyecto de seguridad del paciente en la prevención de infecciones asociadas a herida quirúrgica, infecciones que provocan una alta mortalidad y morbilidad entre los pacientes quirúrgicos y hemos continuado colaborando con el Ministerio de Sanidad en el Plan de Resistencias Antibióticas (PRAN)", añade Gómez. 

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, se sirve de una frase de Nelson Mandela para describir los futuros pasos a dar: "'Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas', como bien explica esta frase del gran Nelson Mandela, somos conscientes de la complejidad del camino que aún nos queda por recorrer. Pero al mismo tiempo, estoy segura del papel clave y del valor añadido que la fundación desempeña y del gran potencial que tiene por delante".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.