El Gobierno de Trudeau ha dictaminado que el fármaco es "seguro y eficaz" para menores de entre 12 y 15 años

Canadá, primer país que aprueba administrar la vacuna Covid Pfizer a niños
Justin Trudeau.


05 may 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Canadá ha autorizado la administración de dosis de Pfizer en la población de entre 12 y 15 años, lo que convierte al país norteamericano en el primero en aprobar este fármaco para niños. Un “hito importante”, ha indicado el Ejecutivo que lidera Justin Trudeau, para acabar con el virus.

El Ministerio de Sanidad canadiense ha confirmado en un comunicado la noticia tras avalar que la vacuna de Pfizer y Biontech es viable también para menores. “Tras completar una revisión científica exhaustiva, el Departamento ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”, ha concluido.

En cualquier caso, el país ha incidido en que seguirá reclamando a Pfizer-BioNTech información “sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad” para “garantizar que sus beneficios continúan una vez que esté en el mercado”. Asimismo, ha destacado que el Departamento sanitario publicará varios informes “relacionados con esta decisión”.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá continuarán monitoreando de cerca la seguridad de esta vacuna y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad”, sentencia.

La EMA estudia su uso en Europa


En Europa, la EMA inició este mismo lunes el estudio de los datos con los que Pfizer respalda administrar su vacuna a niños de esta edad. Se espera que sus conclusiones se conozcan en junio. En estos momentos prosigue el análisis clínico sobre 2.260 menores. La mitad de ellos recibió placebo y la otra mitad el suero. Ninguno notificó enfermedades.

La vacuna Covid de Pfizer está autorizada en la Unión Europea para mayores de 18 años. Hasta ahora, en Canadá la edad mínima se encuentra en los 16 años, al igual que en Estados Unidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.