Unas grabaciones fuerzan el adiós del médico y presidente de Vox Melilla

La filtración de unos sorprendentes audios fuerza la dimisión del otorrinolaringólogo Jesús Delgado

Jesús Delgado Aboy.
Unas grabaciones fuerzan el adiós del médico y presidente de Vox Melilla
mar 21 enero 2020. 18.10H
El especialista en otorrinolaringología y expresidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha dimitido este martes como líder de Vox en la Ciudad Autónoma. Lo ha hecho envuelto por la polémica que han generado unos audios hechos públicos en los que se le puede escuchar criticando a la cúpula del partido al asegurar que la formación se había creado para el lucro de “cuatro o cinco personas”.

"Si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que [Vox] se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello", destaca el político en estas escuchas que han sido reveladas por El Confidencial.


Vox Melilla asegura que dimite "por razones personales"


De este modo, insiste en que el “único cometido” de la dirección nacional de Vox es "recaudar, recaudar, recaudar y recaudar", al tiempo que se jacta de “cortar de raíz” algunas de las imposiciones que llegan desde Madrid.

No obstante de la delegación melillense del partido aseguran que Delgado ha dejado el cargo “por razones personales”. Hasta que se elija al nuevo responsable, el partido lo llevará una comisión gestora "como paso previo a la consolidación del proyecto político en Melilla".

Polémica con el Colegio de Médicos


El año pasado ya estuvo implicado en otra polémica con el Colegio de Médicos, desde donde le solicitaron, cuando ya no era presidente, que aclarase algunos de los gastos realizados con cargo a la tarjeta de crédito de la entidad, así como otras transferencias de fondos que no se entienden como propios de la gestión de la organización colegial.

De hecho, él mismo reconoció que algunos cargos en la cuenta del Colegio “no se ajustaban a lo que debieran ser gastos de representación” y, por ello, procedió a su devolución.


Trayectoria profesional


En la página web de Vox Melilla el propio Delgado explica su trayectoria: “La carrera de Medicina la hice en Valencia, promoción 71-77, estuve de alumno interno y jefe de disección de Anatomia los dos primeros años de carrera, en tercero hasta final de carrera estuve de alumno interno en Otorrinolaringología en el Hospital Clínico, desde cuarto de medicina hasta sexto incluido estuve de médico en formación, los fines de semana en el Servicio de Urgencia y de Toco-Ginecología del Hospital Provincial, hoy Hospital General de Valencia”.

TAGS

Melilla Vox
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.