Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Una paciente con cáncer: "La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega"

A través de Facebook afirma que "al salir de la analítica un impulso me llevó a Zara"

Inma Escriche.
Una paciente con cáncer: "La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega"
Redacción
Lunes, 12 de junio de 2017, a las 14:40
Nuevo agradecimiento a la donación de Amancio Ortega. En esta ocasión de la mano de Inma Escriche, una enferma de cáncer de pulmón que ha querido dar las gracias por la donación de 300 millones de euros a hospitales y la lucha contra las enfermedades oncológicas. Para transmitir su mensaje ha usado Facebook, donde ha transmitido un mensaje que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Inma Escriche con una bolsa de Zara.

Este agradecimiento proviene de las críticas que el fundador de Inditex ha recibido de algunas asociaciones, como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, que indicó en un comunicado que no tenía que “recurrir, aceptar ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad”.

El mensaje de Inma publicado en Facebook indicaba que la mejor forma de dar las gracias a Ortega era posando con ropa de una de sus marcas. “La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega. Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara, no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo”, comentaba en su publicación.

En su mensaje ha precisado que “pues yo sí agradezco su aportación a la lucha contra el cáncer. No voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá”. En este sentido, ha apuntado que “me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar. Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo”.