17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Una ministra agradecida a los médicos

Su madre sufrió un cáncer de mama hace 20 años, del que se pudo recuperar

Dolors Montserrat (Fuente: TVE).
Una ministra agradecida a los médicos
jue 03 noviembre 2016. 19.50H
Redacción
A pesar de que la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no ha tenido relación con el sector sanitario a nivel profesional, sí que lo ha tenido a nivel personal con el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Su madre sufrió un cáncer de mama hace 20 años del que se logró recuperar gracias a “médicos, investigadores, hospitales y Administraciones Públicas” que hicieron un “gran esfuerzo” para su curación.

En redes sociales, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se celebró hace unas semanas, agradeció esta labor y recordó que “en los últimos años se ha evolucionado muchísimo hacia la prevención y la detección precoz de la enfermedad, también gracias a las asociaciones como la Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer”.

De hecho, da su “reconocimiento a la valentía de los propios enfermos y sus familiares, Que se levantan cada mañana dando las gracias por poder ver el sol de nuevo”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.