18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Una esteticien le salva la vida a una clienta tras detectarle un melanoma

Lisa Harrison envió a la mujer al médico, donde le confirmaron el diagnóstico

El melanoma se había expandido hasta los ganglios linfáticos de la mujer.
Una esteticien le salva la vida a una clienta tras detectarle un melanoma
Redacción
Jueves, 24 de agosto de 2017, a las 16:20
La esteticista Lisa Harrison iba a hacerle una manicura a una clienta, cuando observó una mancha negra vertical en la uña que le alarmó. Tras quedar preocupada al pensar que podría tratarse de un posible "melanoma", remitió a la mujer que acudiera al médico "inmediatamente" para que le hiciese un diagnóstico.

Según ha publicado en su cuenta de Facebook, Harrison recibió a una clienta que le pidió que usara una color oscuro que tapase una mancha que le había aparecido en el dedo pulgar. "Le dije que necesitaba ver a su médico de inmediato", asegura la profesional alarmada tras ver la anomalía.

La clienta le había explicado que en los salones de belleza a los que había acudido le habían dicho que podía tratarse de mancha hereditaria, de una ampolla o de una imperfección que había aparecido por falta de calcio.  

Transcurridos unos días, la clienta llamó a Harrison para confirmarle que, efectivamente, se trataba de un melanoma muy grave que ya había alcanza a los ganglios linfáticos y que, de no ser por ella, podría haberse expandido aún más.

Tras este agradecimiento, la esteticista le pidió permiso para poder fotografiar la uña donde había aparecido el melanoma y avisar a sus usuarios en sus redes sociales de la importancia de saber acudir, a tiempo, a los servicios sanitarios para la realización de un diagnóstico precoz. Una decisión que puede salvar la vida de los pacientes.