14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Una enfermera muere atendiendo a los heridos del atentado de Londres

Kirsty Boden, profesional sanitaria australiana de 28 años, es la segunda víctima identificada del atentado de Londres

Kristy Boden.
Una enfermera muere atendiendo a los heridos del atentado de Londres
mar 06 junio 2017. 14.30H
Redacción
Kirsty Boden, una enfermera australiana de 28 años, es la segunda víctima mortal identificada del atentado del pasado sábado en Londres, en el que fueron asesinadas siete personas. Falleció al ser atacada cuando intentaba ayudar a las personas que quedaron heridas en el puente, tras ser atropelladas por los terroristas, según ha comunicado la familia.
 
"Estamos muy orgullosos de las valientes acciones de Kirsty, que demuestran lo desinteresada, preocupada por los demás y heroica que fue, no solo esa noche, sino a lo largo de toda su vida", han manifestado los familiares de Boden en un comunicado en el que han añadido que no harán más comentarios.
 
Boden estudió enfermería en Adelaida (Australia), y llevaba unos meses viviendo en Londres, donde se había mudado para trabajar. Hasta ahora, solo se había dado a conocer el nombre de una de las víctimas del atentado, la canadiense Christine Archibald, que estaba de vacaciones con su novio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.