Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Una asociación de homeópatas asegura que las diarreas "curan" el autismo

Más de 120 homeópatas en Reino Unido abogan por censurar las vacunas y los antibióticos en estos pacientes

Recipientes de homeopatía.
Una asociación de homeópatas asegura que las diarreas "curan" el autismo
Redacción
Sábado, 05 de mayo de 2018, a las 10:00
La homeopatía no entiende de fronteras. En el Reino Unido un grupo de más de 120 homeópatas han conformado una asociación para ofrecer una supuesta “cura” para los menores con autismo y que consiste en vetar el uso de vacunas y antibióticos, entre otras cosas. 

Según informa el diario británico The Guardian, la asociación autodenominada como Eliminación Completa del Espectro del Trastorno Autista (Cease por sus siglas en inglés) considera que las vacunas y los antibióticos son los culpables de la enfermedad del autismo. En su lugar recomiendan remedios homeopáticos y altas dosis de vitamina C, que en todos los casos superan en exceso los ratios de consumo recomendados. 

Precisamente, la diarrea y la fiebre es uno de los resultados que genera el organismo al producirse una sobredosis de vitamina C. Pero para los homeópatas esto no es motivo alguno de preocupación. Según explican, estos síntomas sirven para desintoxicar los cuerpos de los niños con autismo, mediante la eliminación de toxinas.

Peligros

La National Autistic Society (NAS), ha puesto el grito en el cielo ante esta práctica, dado que puede provocar daños irreversibles en estos pacientes. Carol Povey, directora del centro, denuncia que “los homeópatas deberían trabajar únicamente sobre la evidencia científica y siguiendo las recomendaciones médicas para preservar así la seguridad de los pacientes con autismo”.

La NAS está preocupado por las recomendaciones que lanzan los homeópatas, porque consideran que sus 'recetas' pueden calar en determinados extractos de la sociedad poniendo en peligro a los menores con autismo.  “Las recetas homeopáticas, como otras terapias falsas que se lanzan en internet, pueden engañar a muchos padres primerizos”, subraya Povey, que concluye con un llamamiento "contra el uso de este tipo de medicamentos y terapias"