25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Un médico español cobra el doble del salario medio, uno británico el triple

Los países con mayores diferencias en sueldos son Luxemburgo, Israel y Alemania

El año 2019 va a ser un buen año en términos salariales, según Hays.
Un médico español cobra el doble del salario medio, uno británico el triple
mié 15 mayo 2019. 11.05H
Un médico que trabaje en España cobra el doble del salario medio que los trabajadores del país, si bien, uno que trabaje en Inglaterra el triple, según los datos de Health at a Glance sobre el estado de salud de las poblaciones y el desempeño de los sistemas de salud en los países de la OCDE.

Según estos datos, en el apartado de la remuneración de los médicos, los países en los que más se multiplica el salario de los facultativos en comparación con el salario medio del país son Luxemburgo (se multiplica por cuatro), Israel (por 3,8), Alemania (se multiplica por 3,5) y Reino Unido, México y Holanda (por 3,4 en los tres casos).

En los que menos se multiplica el salario es en Polonia, Noruega, Letonia (se mantiene más o menos como el salario mínimo del país), y, entre los que cobran el doble se encuentran países como España, Grecia, Italia, Hungría, Suecia, Eslovenia y Finlandia, entre otros.

Si bien, el año 2019 va a ser un buen año en términos salariales para el sector de la salud, según las tablas de tendencias salariales que publicó la consultora Hays. Los salarios crecerán en general un 2 por ciento, pero ciertas posiciones lo harán hasta un 30 por ciento, sobre todo en aquellas personas que acumulen más experiencia

Según el último informe de salarios médicos en España, los médicos españoles perciben de media una renta de 53.000 euros brutos anuales, lo que supone un 45 por ciento menos que sus homólogos franceses (96.000 euros) y casi un 60 por ciento menos que los médicos alemanes (125.000 euros) y británicos (129.500 euros).

Diferencias con los médicos que trabajan por cuenta propia 


Los datos son diferentes si el médico trabaja por cuenta propia. En este caso, es en Luxemburgo y en Bélgica donde lo quue cobra un facultativo se multiplica por seis en comparación con el salario medio. Por detrás de estos lugares se encuentran Alemania (que multiplica por 5), Francia (por 4,9), Canadá (por 4,5), Holanda (4,3) y Austria (por 4,1). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.