Un ginecólogo 'devuelve a la vida' a un bebé en plena guerra de Siria

Un vídeo muestra cómo un grupo de médicos consigue reanimar a un bebé sin pulso en Aleppo

dom 12 marzo 2017. 16.10H
Redacción
Un logro médico en medio de las bombas que caen en Siria han conseguido conmocionar el mundo. En una operación altamente complicada, un grupo de doctores ha conseguido reanimar a un bebé que había nacido sin pulso en un hospital de Aleppo.
 
Según informa CNN en español, la mujer había llegado al hospital gravemente herida y el nacimiento tuvo que hacerse por cesárea. La madre había sufrido un ataque mientras se desplazaba al hospital y había conseguido alcanzar el hospital con una pierna y un brazo rotos.
 
El vídeo, que según CNN en español fue grabado en julio por la cadena Waad Al-Kateab, muestra como el niño nace sin pulso y los médicos lo colocan sobre una camilla para tratar de reanimarlo. Tras una serie de maniobras de reanimación, los médicos consiguen hacer latir el corazón del bebé.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.