Un español es el primer extranjero Premio Nacional de Medicina de China

El cirujano Diego González Rivas trabaja desde hace cinco años en el Shangái Pulmonary Hospital

Diego González Rivas.
Un español es el primer extranjero Premio Nacional de Medicina de China
vie 18 enero 2019. 15.00H
El cirujano gallego Diego González Rivas se ha convertido en el primer extranjero en ser reconocido con el Premio Nacional de Medicina de China, según han informado varios medios gallegos. Concretamente, ha sido galardonado en la categoría de Innovación y Técnicas Punteras.

El especialista llegó a China en 2013 para trabajar en el Shangái Pulmonary Hospital, el mayor centro del mundo especializado en enfermedades pulmonares. En él desarrolló la técnica Uniportal VATS, creada en 2010 cuando trabajaba en La Coruña.

Esta técnica consiste en operar el tórax con una única incisión, en vez de usar varios cortes, para que la invasión sea mínima y el paciente se recupere antes. El cirujano español es ahora director del Programa de Entrenamiento Uniportal VATS del hospital chino.

Cada día se operan en el centro (en el que trabajan 22 cirujanos de todo el mundo) entre 70 y 80 pacientes con esta técnica. González Rivas pasa seis meses al año en China.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.