Un español, entre los 100 jóvenes líderes mundiales por revolucionar la AP

Carlos Reines es uno de los grandes emprendedores menores de 40 años para el Foro Económico Mundial

Carlos Reines.
Un español, entre los 100 jóvenes líderes mundiales por revolucionar la AP
mié 21 agosto 2019. 11.55H
El español Carlos Reines ha sido elegido uno de los 100 líderes globales menores de 40 años por el Foro Económico Mundial por transformar la Atención Primaria de Estados Unidos a través de la startup que preside, RubiconMD.

De profesión ingeniero, Reines fundó RubiconMD en 2013 junto al estadounidense Gil Addo con el objetivo de facilitar las teleconsultas de médicos de Atención Primaria a especialistas para mejorar la toma de decisiones en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.

Gracias a ello, la empresa afirma haber ahorrado más de un millón de días de espera para acceder a la atención que necesitaban estos pacientes.


Líderes sanitarios


Reines no es el único joven líder en el entorno sanitario en esta lista –que en 2018 incluyó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera–. También figura Umra Omar, que a través de Safari Doctors, proporciona servicios básicos de salud en una de las regiones más pobres de Kenia.

El Foro Económico Mundial elabora la lista de los 100 jóvenes líderes mundiales (100 Young Global Leaders o YGL) con los nombres de emprendedores menores de 40 años que tienen una fuerte conciencia social, e incluye, en su edición de 2019, a tres jefes de Estado y ministros procedentes de todos los continentes, así como a diversos artistas, científicos o empresarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.