Solo tres países tienen menos problemas económicos para acceder a su sanidad: Países Bajos, Austria y Eslovenia



27 feb. 2015 13:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha actualizado sus datos sobre el acceso a la Sanidad de sus países miembros y del nuevo informe que se ha publicado se desprende que solo un 0,8 por ciento de los españoles declara insatisfechas sus necesidades sanitarias debido a alguna barrera económica.

El gráfico muestra el porcentaje de población que declara no tener acceso a la sanidad por motivos económicos. La línea de arriba es de Italia, la siguiente es la media europea, la siguiente la de Alemania y la última es la de España.

Esta cifra, que ha publicado la Comisión Europea esta misma semana, se refiere al año 2013 y es una décima mayor que la del año anterior, cuando se situó en un 0,7 por ciento.

Las cifras llevan subiendo en el caso de España desde 2010, cuando se situaba en el 0,3 por ciento. Por tanto, ha subido cinco décimas en los últimos cuatro estudios.

Si atendemos al sexo, los datos revelan que el porcentaje de insatisfacción es algo mayor en las mujeres que en los hombres (0,8 y 0,7 por ciento respectivamente).

Se trata de una cifra muy baja si se compara con otros países de nuestro entorno, ya que en Alemania se sitúa en el 1,6 por ciento; en Francia es un 2,7; en Italia un 7,1 y en Grecia un 9 por ciento.

La mayoría de los países si sitúa por encima del nuestro, igual que la media europea, del 3,8 por ciento. Solo Países Bajos y Austria (con un 0,4 por ciento) y Eslovenia (con 0) se colocan por debajo de España.

Los letones son, con un 13,8 por ciento, los que más declaran insatisfechas sus necesidades sanitarias por motivos económicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.