El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que está abierto a un acuerdo de un año o dos con los demócratas para iniciar la reforma del sistema de salud del país, tal y como prometió el mandatario durante su campaña.
"Si hiciéramos un acuerdo temporal, creo que sería algo grande para la gente, pero realmente depende de ellos", ha señalado Trump, refiriéndose a los demócratas.
El Partido Republicano ha fracasado en reiteradas ocasiones en su intento por revocar la legislación interna del expresidente Barack Obama, formalmente conocida como la Ley de Cuidado de Salud Asequible.
Trump cargó este verano contra los senadores republicanos por la derrota de la iniciativa para derogar parcialmente la reforma sanitaria de Obama, e incluso afirmó que parecían "idiotas".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.