15 nov 2018 | Actualizado: 16:25

Trump abre la puerta a un acuerdo temporal para reformar la sanidad

El objetivo del presidente pasa por alcanzar un acuerdo con los democratas para iniciar la reforma

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Trump abre la puerta a un acuerdo temporal para reformar la sanidad
dom 08 octubre 2017. 17.40H
Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que está abierto a un acuerdo de un año o dos con los demócratas para iniciar la reforma del sistema de salud del país, tal y como prometió el mandatario durante su campaña.

"Si hiciéramos un acuerdo temporal, creo que sería algo grande para la gente, pero realmente depende de ellos", ha señalado Trump, refiriéndose a los demócratas.

El Partido Republicano ha fracasado en reiteradas ocasiones en su intento por revocar la legislación interna del expresidente Barack Obama, formalmente conocida como la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Trump cargó este verano contra los senadores republicanos por la derrota de la iniciativa para derogar parcialmente la reforma sanitaria de Obama, e incluso afirmó que parecían "idiotas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.