19 abr 2019 | Actualizado: 15:00

Tres turistas franceses sin vacunar reintroducen el sarampión en Costa Rica

El país llevaba sin el virus desde 2014, cuando entró otro turista que también lo portaba

Tres turistas franceses sin vacunar reintroducen el sarampión en Costa Rica
dom 24 febrero 2019. 21.50H
El Ministerio de Salud de Costa Rica ha confirmado la aparición de tres casos importantes de sarampión en el país. Se trata de una familia de turistas franceses que entraron en el país por avión.

Los turistas son un hombre y una mujer de 30 y 35 años y su hijo de cinco. Según informa el diario La Nación, los tres permanecen en aislamiento en el Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.


La última persona en tener el virus fue otro turista que entró en 2014


El comunicado del ministerio explica que “el infante y la madre no contaban con las vacunas que confieren protección contra el sarampión y al parecer el padre no cuenta con el esquema de vacunación completo. Además, según el testimonio de los progenitores, algunos compañeros de la escuela tuvieron sarampión”.


Cuarentena


La familia permanecerá en aislamiento durante siete días como medida de protección de la salud pública. La última persona en tener el virus en el país centroamericano fue otro turista en que entró en el país en 2014.

Los especialistas del ministerio, según el citado diario, están rastreando posibles contactos en los lugares donde permanecieron estas personas desde su ingreso en Costa Rica. Ya han vacunado a 26 personas del hotel donde los turistas permanecieron durante su primer día.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.