Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Top 100 de mujeres más influyentes: 10 sanitarias y una española...torera

Trabajan como activistas o profesionales de la salud

Top 100 de mujeres más influyentes: 10 sanitarias y una española...torera
Redacción
Domingo, 27 de noviembre de 2016, a las 16:00
La sanidad está bien representada en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo que elabora la BBC. Los perfiles son muy variados, pero todas son mujeres que han destacado en diversos campos relacionados con la salud, bien a través de su trabajo directo como en la creación de organizaciones de este tipo.
 
De esta manera, encontramos a Becci Wain es una asistenta sanitaria que se automutiló ya ahora trabaja para recuperar su confianza y cuya historia ha trascendido a los medios. Carolina de Oliveira es una actriz siria que se ha convertido en una activista de la salud mental tras haber sido diagnosticada como bipolar.
 
Egge Kande es una mujer de Senegal que colabora con profesores en materia de salud sexual y embarazos tempranos. Judi Aubel trabaja con comunidades para eliminar mitos culturales que impiden desarrollarse a las comunidades. Omotade Alalade es original de Nigeria y ha creado una organización para combatir la infertilidad y ayudar a las personas que la sufren.
 
En el lado de las puramente sanitarias está Ashwaq Moharram, una doctora de Yemen que utiliza su coche como una clínica móvil. Cindy Meston es la directora del Laboratorio de Psicología Sexual en Texas. Erin Sweeny es una psicóloga que ha trabajado durante 20 años con agresores sexuales tanto en la cárcel como en el ámbito privado. Lucy Finch es una enfermera de cuidados paliativos que ha creado el único hospicio que existe en Malawi. Um-Yehia era una contable en Siria que se ha formado como enfermera para ayudar a las víctimas de la guerra en Alepo. 

La única española de la lista es Conchi Reyes, una de las únicas cuatro toreras entre 820 hombres.