Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Tomás Cobo, nuevo vicepresidente de la OMC

Deja la presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria para pasar a la Directiva nacional

Tomás Cobo, nuevo vicepresidente de la OMC.
Tomás Cobo, nuevo vicepresidente de la OMC
Sergio López
Martes, 25 de abril de 2017, a las 12:30
El hasta ahora presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha sido nombrado este martes como nuevo vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), tal y como han confirmado a Redacción Médica fuentes de este organismo.

Durante la reunión de la Comisión Electoral de la OMC, que ha tenido lugar esta mañana, se ha oficializado la elección de Cobo, quien era el único candidato para este puesto. Al ser candidato único al cargo, y de conformidad con el art. 8.4 del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio, ha sido proclamado vicepresidente sin tener que someterse al procedimiento electoral correspondiente.

Previamente, durante la tarde del lunes, los 52 presidentes de los colegios médicos representados en la Asamblea Nacional de la OMC dieron el visto bueno a la candidatura de Cobo. Cobo cubrirá la vacante que ha dejado Serafín Romero, tras haber pasado de ocupar la vicepresidencia a suceder en la presidencia a Juan José Rodríguez Sendín.
 
Tras el proceso, la nueva composición de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom), queda constituida por seis miembros: el presidente, Serafín Romero; el vicepresidente primero, Tomás Cobo; el vicepresidente segundo, Javier Font; el secretario general, Juan Manuel Garrote; el vicesecretario general, José María Rodríguez Vicente, y el tesorero, Jerónimo Fernández Torrente.

Currículum

Cobo ocupaba la presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria desde 2011. Le sucederá al frente de la institución su vicepresidente regional, Francisco Javier Hernández de Sande, según ha adelantado El Diario Montañés.

El candidato electo, nacido en Santander, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación. Ha trabajado en Stafford District General Hospital; en el Medway General Hospital de 1991 a 1993; en el Queen Mary*s Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, con plaza en propiedad desde 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía. Además, desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones.