Hasta ahora, se le administraba un antiviral y el suero extraído de la sangre de la hermana Paciencia



10 oct 2014. 16.52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, finalmente va a ser tratada con el fármaco experimental ZMapp, que ya ha llegado a España desde Bruselas.

Hasta ahora, la paciente estaba siendo tratada con un antiviral y con el suero extraído del plasma de la hermana Paciencia, que superó el virus el pasado mes de agosto y cuya sangre cuenta con anticuerpos del ébola. Ya ha recibido tres dosis de Paciencia y otras tres de otra hermana llegada desde Liberia para ayudar a García Viejo pero que finalmente falleció el pasado 25 de septiembre.

Según el último parte del Hospital Carlos III, Teresa Romero se encuentra “estable dentro de la gravedad”. Fuentes sanitarias aseguran que hay “cierto optimismo” respecto a su salud.

El suero ZMapp fue administrado al primer misionero repatriado a España, el padre Miguel Pajares, que finalmente falleció. El segundo repatriado, el doctor Manuel García Viejo, no pudo recibirlo ya que no estaba disponible.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.