Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sentido agradecimiento de los médicos a Enfermería tras el ataque en Toledo

El galeno médico con una barra de metal mientas atendía a un paciente en su domicilio

Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.
Sentido agradecimiento de los médicos a Enfermería tras el ataque en Toledo
Redacción
Viernes, 15 de junio de 2018, a las 12:00
El Colegio de Médicos de Toledo ha emitido un comunicado en el que agradece públicamente el compromiso de la enfermera que atendió al profesional que fue agredido gravemente con una barra de metal este jueves mientras atendía a un paciente en su domicilio.
 

"Expresamos nuestro apoyo y agradecimiento a la enfermera que fue capaz de prestar atención a nuestro compañero"


La entidad colegial ha indicado, en un comunicado, que transmite “nuestro apoyo y agradecimiento a la enfermera que, en condiciones tan dramáticas, también para ella, fue capaz de prestar atención a nuestro compañero”.
 
Además, ha invitado a todas las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que “sigan trabajando para garantizar que los sanitarios ejerzan su labor en las condiciones de máxima seguridad y en trasladar a la sociedad la idea de la tolerancia cero a las agresiones a sanitarios”.
 
Así lo ha señalado la Junta Directiva de la institución colegial, reunida en la tarde de ayer en Toledo donde reiteraron su más enérgica condena de este acto contra el facultativo de Camarena y expresaron “toda la solidaridad del colectivo médico de la provincia con el compañero agredido y su familia  en estos difíciles momentos, deseando su próxima recuperación”.