La de Médicos Jubilados también participa en estos comicios



20 feb 2014. 19.17H
SE LEE EN 2 minutos

J.B / H.G. / C.M. / Madrid
Al menos seis de las nueve vocalías de la Organización Médica Colegial (OMC) repiten titular para las elecciones del próximo 26 de abril, aunque deben formalizarlo de aquí al 24 de marzo, plazo en que expira la posibilidad de presentar candidaturas. Entre las que participan en los comicios, solo el responsable de la de Formación, Óscar Gorría, ha mostrado cautela a la hora de confirmar su intención de renovar el puesto.

De izq. a dcha. y de arriba abajo: Josep Fumadó, Juan José Díaz, Manuel Carmona, Aurelio González,
Antonio Fernández-Pro Ledesma y Javier Font.

Consultado por Redacción Médica, Gorría ha explicado que “aún es pronto para eso”; “lo importante –ha añadido– es seguir trabajando en los proyectos que tenemos en marcha”. El resto de vocalías que concurren a las elecciones sí aspira a conservar a su responsable actual, de acuerdo con la información a que tenido acceso este periódico, en concreto las de Administraciones Públicas (Antonio Fernández-Pro Ledesma); Atención Primaria Rural (Josep Fumadó); Médicos de Hospitales (Javier Font); Atención Primaria Urbana (Juan José Díaz); Medicina Privada por Cuenta Propia (Manuel Carmona); y Médicos Jubilados (Aurelio González), a pesar de que ésta última suele concurrir en otras elecciones, junto con las dos que no lo hacen ahora.

Según el calendario electoral previsto, el plazo de presentación de candidaturas quedará abierto desde el 21 de febrero hasta el próximo 24 de marzo de 2014, a las 20.00 horas; mientras la proclamación de candidatos se efectuará el próximo 26 de marzo de 2014. Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral y por el Reglamento de las secciones Colegiales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.