Al menos cinco trabajadores del Departamento de Sanidad Pública de Afganistán han sido secuestrados este martes por hombres armados no identificados en la provincia de Ghor, según han confirmado fuentes oficiales.
El director del Departamento de Sanidad Pública, Ghulam Nabi Yagana, ha indicado que los trabajadores han sido secuestrados en la localidad de Alá Yar mientras llevaban a cabo una campaña de vacunación.
Por su parte, el número dos de la Policía provincial, Ziaudín Sadiq, ha señalado que Alá Yar está bajo control de los talibanes. "Los insurgentes no han hecho nada para lograr la liberación de los trabajadores sanitarios", ha añadido.
Sin embargo, según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, líderes locales han iniciado contactos con los talibanes para lograr la liberación de los secuestrados.
Hasta el momento, los insurgentes no se han pronunciado acerca del suceso ni han reclamado la autoría del secuestro.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.