13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

Secuestrados cinco sanitarios en una campaña de vacunación en Afganistán

Los líderes locales de Alá Yar han iniciado contactos para lograr la liberación de los trabajadores sanitarios

La localidad afgana donde se ha secuestrado a los sanitarios está bajo control de los talibanes.
Secuestrados cinco sanitarios en una campaña de vacunación en Afganistán
mié 03 enero 2018. 10.40H
Redacción
Al menos cinco trabajadores del Departamento de Sanidad Pública de Afganistán han sido secuestrados este martes por hombres armados no identificados en la provincia de Ghor, según han confirmado fuentes oficiales.

El director del Departamento de Sanidad Pública, Ghulam Nabi Yagana, ha indicado que los trabajadores han sido secuestrados en la localidad de Alá Yar mientras llevaban a cabo una campaña de vacunación.

Por su parte, el número dos de la Policía provincial, Ziaudín Sadiq, ha señalado que Alá Yar está bajo control de los talibanes. "Los insurgentes no han hecho nada para lograr la liberación de los trabajadores sanitarios", ha añadido.

Sin embargo, según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, líderes locales han iniciado contactos con los talibanes para lograr la liberación de los secuestrados.

Hasta el momento, los insurgentes no se han pronunciado acerca del suceso ni han reclamado la autoría del secuestro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.