Un país vecino de España ofrece también el aprendizaje de un nuevo idioma y apoyo en los trámites que hagan falta

Un médico atendiendo una consulta.
Un médico atendiendo una consulta.


SE LEE EN 2 minutos
La oferta laboral en el extranjero y la experiencia de vivir en otro país, podrían considerarse como algunos de los motivos que impulsen a los profesionales médicos a salir de España. Razones a las que se suma un sueldo competitivo, posibilidades de aprender un nuevo idioma y mejorar la calidad de vida.

Precisamente, esta vez un país vecino está en la búsqueda de un médico o médica especializado en Cardiología, al que le interese tener esta experiencia en un centro de salud localizado muy cerca de Périgueux, una ciudad al suroeste de Francia, que goza de patrimonio cultural e histórico, así como de un entorno natural con muy buenas conexiones hacia Burdeos, Limoges y Toulouse.

Este centro cuenta con 96 camas, de las cuales 20 son para rehabilitación cardiaca, según la oferta publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El horario de trabajo que se ofrece es de 8:30 horas hasta las 12, y, por las tardes, de 14 a 17:30 horas. En cuanto al salario, se trata de un ingreso indicativo de 6.500 euros netos al mes más 350 euros brutos por guardia localizada; es decir, por lo menos 80.000 euros anuales.


Otros beneficios de la oferta laboral


Se incluye también los gastos de instalación, contemplando lo que significa la mudanza desde otro país por un monto de 1.500 euros; así como el apoyo en los trámites que se tengan que llevar a cabo para obtener la autorización de trabajo en Francia.

Adicional a eso, el aprendizaje de un nuevo idioma es una opción con la formación en línea, ya que se incluye la enseñanza de francés con un profesor particular, en caso fuera necesario.


Perfil del profesional que se busca en Francia


El perfil que se busca es el de un médico especializado en Cardiología, que trabajará bajo la supervisión del jefe del centro y en coordinación con los equipos de atención y de rehabilitación. Si bien la oferta recomienda un nivel de francés similar al A2, este requisito no es imprescindible porque ofrece la oportunidad de aprender el idioma.

Los profesionales que estén interesados, podrán enviar su currículum a supgarcia64@gmail.com, con una copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es. Es importante colocar en el asunto "Cardiólogo Périgueux".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.