José Miguel Láinez e Ignacio Casado serán los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente



12 ene. 2016 10:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Neurología ha anunciado este martes la renovación de su junta directiva. En virtud a ella, Óscar Fernández Fernández será el nuevo presidente de la sociedad científica, que cuenta más de 3.000 miembros entre los que se encuentran la mayor parte de los neurólogos y resto de profesionales sanitarios relacionados con la especialidad en España.

Óscar Fernández, nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Fernández, jefe del servicio de Neurología de los Hospitales Universitarios Regional Carlos Haya y Virgen de la Victoria (Málaga), accede a la Presidencia de la sociedad tras haber formado parte de la junta directiva de la misma, llegando a ocupar un puesto como vicepresidente.

Junto al nuevo presidente, completan la junta directiva José Miguel Láinez, vicepresidente primero y responsable de Relaciones Institucionales; Ignacio Casado, vicepresidente segundo y responsable del Área Científica; además de Rocío García-Ramos García, secretaria y responsable de las áreas de Historia y de Cultura.

A ellos hay que sumar un grupo de vocales compuesto por Oriol de Fabregues-Boixar Nebot (Área Docente y Formación Continuada); Carmen Sánchez Sánchez (Área Económica); Mar Mendibe Bilbao (Atención a los Socios); Pablo Irimia Sieira (Comunicación); Antonio Yusta Izquierdo, (Relaciones Sociales); José Manuel Moltó Jordá (Área Internacional); Pablo Mir Rivera (Política Estratégica y Relaciones Profesionales); y Marta Fernández Matarrubia (Neurólogos Jóvenes).

Sus nombramientos se  han hecho efectivos una vez finalizado el periodo de votación  posterior a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN y la resolución del proceso electoral preceptivo. Estos cargos se ejercerán, al menos, por un periodo de dos años. Las próximas elecciones de la Junta Directiva de la SEN se realizarán en noviembre de 2017.

ENLACES RELACIONADOS

Los neurólogos tienen competencia para realizar pruebas neurofisiológicas (13/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.