El ex diputado siempre sostuvo que fue objeto de una trampa



17 jun. 2015 17:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha informado de que ha absuelto del delito de chantaje a Santiago Cervera, ex consejero de Sanidad de Navarra y ex diputado del PP.

Santiago Cervera.

Cervera fue acusado de chantajear al ex presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, que en 2012 denunció que había recibido un correo anónimo en el que se le pedía que depositara dentro de un sobre 25.000 euros bajo la amenaza de hacer público que estaba facturando como abogado importantes cantidades de dinero a Caja Navarra, de las que también se beneficiaba su hijo.

El ex diputado fue detenido por la Guardia Civil días después de la recepción de ese correo, al ir a recoger supuestamente un sobre con la citada cantidad de dinero en efectivo dejado en una rendija de la antigua muralla de Pamplona.

Cervera renunció a su acta de diputado nada más ser detenido, y en todo momento ha defendido que ha sido objeto de "una trampa", ya que también afirmaba haber recibido el 29 de noviembre otro correo electrónico en el que se le ofrecía información confidencial sobre Caja Navarra, que supuestamente estaba en el sobre que fue a recoger.

Finalmente, y tras el juicio celebrado hace un mes en el que el abogado de Asiáin pedía para el ex dirigente popular 14 meses de prisión, el magistrado ha considerado en el auto que no se ha presentado prueba de cargo suficiente para acreditar la existencia del delito de amenazas. En concreto, no se ha demostrado que Cervera hubiera remitido el correo electrónico en el que se chantajeaba a Asiáin, tal y como han mantenido los agentes de la Guardia Civil que examinaron los dispositivos electrónicos y ordenadores de Cervera.

ENLACES RELACIONADOS:

REVISTA MÉDICA/ El nuevo Santiago Cervera

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.