La IV edición ha tenido un amplio seguimiento a través de las redes sociales de Redacción Médica

Sanitarias 2021: éxito de audiencia por y para las mujeres de la sanidad
Impacto de la IV edición de los Premios Sanitarias en redes sociales


09 mar 2021. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
Este año la IV edición de los Premios Sanitarias se ha celebrado en un contexto muy diferente debido a las restricciones de aforo y distancia social exigidos por la pandemia. Sin embargo, la ceremonia de los Premios Sanitarias 2021 de este 4 de marzo ha sido una de las ediciones con mayor éxito de audiencia a través de las redes sociales, alcanzando cifras de público e interacción que han demostrado un año más el fuerte compromiso del sector con el reconocimiento a la labor de todas las mujeres del ámbito sanitario y científico.

Más de 400 personas no quisieron perderse esta cita anual siguiendo el evento en directo de forma online. En concreto, 422 espectadores pudieron ver la gala en Youtube y a través del streaming de Facebook. En momentos clave, se alcanzaron incluso los 100 espectadores simultáneos entre ambas plataformas, coincidiendo con algunos de los discursos más emotivos pronunciados por las ganadoras. 

La entrega de premios también se retransmitió, minuto a minuto, en el perfil de Twitter de Redacción Médica a través de 135 tuits originales que generaron una gran cantidad de respuestas y 228 retuits para dar la enhorabuena a las recién galardonadas y valorar el trabajo de las nominadas.

Las palabras de las premiadas - catorce en esta edición entre un total de 42 nominadas- las de la presentadora Sonsoles Ónega, o las de la ministra de Sanidad, Carolina Darias causaron un gran impacto entre los asistentes virtuales, presentes a través de las 4.937 interacciones generadas en los diferentes hilos. Es decir, 600 más que en la edición anterior, con una media de 36,5 reacciones en cada uno de ellos. Los tuits publicados generaron también el doble de impresiones que en la gala de 2020, hasta un total de 319.770 impresiones. 

La repercusión de los Premios Sanitarias en Facebook también fue elevada. Esta edición consiguió atraer a cerca de 80 espectadores únicos en directo, 5 veces más que en la edición pasada, y generar 496 interacciones, 99 de media, entre los seguidores. 

Las distintas publicaciones sobre las premiadas posteriores a la gala acumulan ya 13.489 impresiones, lo que supone 2.700 impactos de media por cada una de estas noticias. 

Más de 70.000 impactos en Instagram y el doble de visualuaciones en Youtube


Las stories lanzadas en Instagram también permitieron a los usuarios saber qué estaba ocurriendo en la gala de forma simultánea. Este 'álbum' en directo logró acumular 250 interacciones, a las que se suman las 95 obtenidas por las 5 publicaciones previas y posteriores a la gala en el Feed. 

En total, los contenidos en relación a los premios publicados en esta red social captaron la atención de más de 100.300 usuarios, con 71.800 impresiones a través de stories y 29.600 en la página principal del perfil. De nuevo, superan en casi 10.000 impresiones a las cifras obtenidas durante gala anterior.

En Linkedin, la cobertura de los premios ha generado más de 170 interacciones entre los internautas, o lo que es lo mismo, unas 34 interacciones por cada noticia difundida en la plataforma. 

Por último, en Youtube, fueron 344 las personas que siguieron la retransmisión en directo y 546 las visualizaciones que suman hasta el momento los 5 vídeos difundidos de la gala, más del doble que las conseguidas el año pasado. Este contenido audiovisual ha supuesto 9.111 impresiones. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.