Abordará los retos de la aparición de los social media en la salud contando con expertos de este ámbito



10 jul. 2012 23:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Fundación Lafer, organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y el desarrollo de servicios de difusión de conocimientos y formación, y Sanitaria 2000, grupo editorial propietario de Redacción Médica, entre otras publicaciones, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas de desarrollo y gestión del conocimiento especializado en el ámbito del sector salud y su aplicación social.

Los presidentes de la Fundación Lafer y de Sanitaria 2000, Manuel Lamela y José María Pino, durante la firma del acuerdo.

Entre estas acciones destaca el impulso del I Máster en Comunicación en Salud 2.0, que la Fundación Lafer va a poner en marcha en octubre, y cuya metodología se basa en la aplicación del método del caso para analizar las experiencias que extienden la comunicación tradicional a los nuevos canales 2.0. Este curso de posgrado contempla el desarrollo de un plan de comunicación 2.0 en todas sus fases por el alumno y la realización de ejercicios y simulaciones para adquirir los conocimientos necesarios para una correcta coordinación y presentación del citado plan.

El Máster, impartido por profesores de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación y del ámbito 2.0, se imparte de forma presencial y on-line (al 50 por ciento), en este último caso a través de una plataforma e-learning desarrollada ex profeso. Por todas estas características, pretende posicionarse como referente en la formación de los profesionales responsables de comunicar en salud del sector sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar.

En virtud del acuerdo de colaboración, firmado por los presidentes de la fundación y de la editorial, Manuel Lamela y José María Pino, Sanitaria 2000 se convierte en socio colaborador del Máster, además de figurar como miembro tanto de su Consejo Asesor como del Claustro de Honor.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.