El secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, y el presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, Luciano Sáez Ayerra, han firmado este jueves un convenio marco de colaboración para impulsar la transformación digital del Sistema Nacional de Salud.
En este sentido, Sanidad ha informado de que la constante evolución y la generalización del uso de las Tecnologías de la Información y de las herramientas digitales ofrecen nuevas oportunidades en la mejora de la salud de las personas y de la sociedad en general. "Por eso, contar con el apoyo de expertos como la SEIS en esta materia, supone un gran aval para seguir avanzando tanto desde el punto de vista asistencial como desde la optimización de los recursos existentes y disponibles en el sistema sanitario", explica.
Este convenio por dos años con posibilidad ser prorrogado anualmente constituye un marco de colaboración tanto científico como técnico, por el cual SEIS pone a disposición del Ministerio, entre otros, su asesoramiento, sus programas de actividades, sus grupos de trabajo y la elaboración de informes y propuestas.
Las líneas de trabajo establecidas pasan por potenciar la capacidad de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, promover la participación activa del paciente en sus cuidados, realizar estudios preliminares y propuestas que conduzcan a la explotación de los datos disponibles, incorporar nuevos modelos de salud digital a los procesos asistenciales y promover el desarrollo y la innovación mediante proyectos TIC.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.