15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad resuelve la OPE para la provisión de plazas en la Aemps

Los aspirantes deberán tomar posesión de su puesto en el plazo de tres días hábiles

Belén Crespo, directora general de la Aemps.
Sanidad resuelve la OPE para la provisión de plazas en la Aemps
sáb 26 mayo 2018. 11.20H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado recoge este sábado la resolución del concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y hace públicos los destinos definitivos adjudicados a los aspirantes que han participado en el proceso. Asimismo, declara desiertos los puestos que no han tenido peticionarios o en los que los candidatos no han tenido las puntuaciones mínimas requeridas.

Los destinos adjudicados tienen la consideración de voluntarios, en consecuencia no generan derecho al abono de indemnizaciones por concepto alguno, y son irrenunciables. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El personal que ha obtenido destino a través de este concurso no podrá participar en concursos de méritos que convoque tanto la Administración del Estado como otras Administraciones Públicas hasta que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del puesto.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.