26 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Ministerio publica la lista final del ‘dream team’ sanitario español

El equipo Start actuará en caso de emergencia humanitaria a petición de la Agencia Española de Cooperación

Fernando García Casas, presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El Ministerio publica la lista final del ‘dream team’ sanitario español
Olga Rodríguez
Jueves, 15 de junio de 2017, a las 12:20
El Ministerio de Sanidad ha hecho público el listado definitivo de admitidos en el equipo Start, el ‘dream team’ de los sanitarios españoles que actúa en caso de emergencia humanitaria o catástrofe. El objetivo es crear varios equipos para que cuando la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo decida actuar en otro país, disponga de los efectivos necesarios.

En total, se han admitido 4 directores de área asistencial, 3 directores de operaciones, 9 cirujanos, 4 cirujanos de Ortopedia y Traumatología, 5 anestesistas, más de 50 médicos de Urgencias y Emergencias, 2 radiólogos, 3 nefrólogos y  4 especialistas en Epidemiología. Además, el equipo cuenta con más de 100 profesionales de la Enfermería, 9 fisioterapeutas, auxiliares técnicos de Farmacia y Enfermería, un técnico de laboratorio así como personal de gestión y servicios.

Sanidad ha explicado que en fechas próximas, mediante comunicación por email, se avisará para llevar a cabo la formación online sobre conceptos básicos de la Acción Humanitaria y el proyecto Start. Esta formación “es necesaria para todas las personas que en su día se puedan desplazar a terreno en una emergencia”. El curso online se realizará en bloques de 120 personas, y una vez finalizado el primer bloque, se volverá a anunciar por email al resto de personal.