El objetivo es trasponer a ordenamiento jurídico la Directiva de la Unión Europea referida a la extracción de la sangre
Un paciente durante una donación sanguínea.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con el fin de trasponer a ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/1214 de la Comisión, de 25 de julio de 2016, por la que se modifica la Directiva 2005/62/CE, para la mejora de la protección de la salud pública mediante medidas que contribuyan a aumentar la seguridad transfusional.
Así lo recoge las referencias del Consejo de Ministro, por lo que se facilita a los profesionales sanitarios una herramienta que les ayude a clarificar la aplicación de criterios de calidad. Su aplicación permitirá un marco de actualización permanente de las buenas prácticas de acuerdo a los nuevos conocimientos científicos.
Dicha establece las normas de calidad y seguridad para la extracción y verificación de la sangre humana y sus componentes, sea cual sea su destino, y para su tratamiento, conservación y distribución cuando el destino sea la transfusión, al objeto de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.