14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Sanidad modifica el control sanitario de productos del comercio exterior

El objetivo es actualizar la lista de productos sometidos a control sanitario que entra en vigor el 1 de marzo

El nuevo registro entra en vigor el 1 de marzo.
Sanidad modifica el control sanitario de productos del comercio exterior
vie 09 febrero 2018. 13.40H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha acordado modificar la orden por la que se fijan modalidades de control sanitario a productos de comercio exterior destinados a uso y consumo humano y los recintos aduaneros habilitados para su realización.

Dicha orden data del 20 de enero de 1994, pese a que ha sufrido distintas modificaciones mediante Reglamentos europeos y Resoluciones de la Dirección General de Salud Pública, la última del 10 de enero de 2017.

Sanidad estima, con este cambio, que a raíz de la última modificación efectuada por Salud Pública, es necesario cambiar también el anexo que recoge la lista de productos "para que contenga una relación actualizada de las mercancías de uso y consumo humano sometidas a control sanitario por parte de los Servicios de Inspección de Sanidad Exterior".

Esta resolución entra en vigor el próximo 1 de marzo. La lista de nuevos productos se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.